Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05jul16


Viceministro boliviano reconoce que hay 5.300 hectáreas de coca "excedentaria"


El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, reconoció que existen 5.300 hectáreas de cultivo de coca excedentarias para llegar a las 14.700 que establece un estudio sobre consumo tradicional de la hoja milenaria.

La autoridad se refirió al tema después de que la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC por su sigla en inglés) presentó su informe que establece que en 2015 se redujo en 1% los cultivos de coca, mientras que un 35% de la producción no llega a los mercados legales de comercialización.

"Si bien el Gobierno por responsabilidad con la comunidad internacional lleva un estudio y se requiere 14.700 hectáreas para el consumo tradicional de la hoja, acá estamos hablando de un excedente de 5.300 hectáreas", declaró Cáceres.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 05jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 06Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.