Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05mar17


Hace 10 años 90% de coca del Chapare va al narcotráfico"


El ex presidente de Bolivia, Jorge Quiroga Ramírez, afirmó que desde hace una década, "la mayoría de la producción de coca chapareña estará dirigida al narcotráfico".

"Según los reportes de organismos internacionales, el 90 por ciento de la hoja de coca que se produce en el Chapare, va destinada al narcotráfico" afirmó la autoridad en contacto con el programa Hagamos Democracia de la Red Erbol

El exmandatario expresó su preocupación por la aprobación de la Ley General de la Coca que legaliza 22.000 hectáreas de cultivos del arbusto, 7.700 para el Chapare.

Calificó esta medida como una "vergüenza internacional" que dañará la imagen del país ante la comunidad internacional, y que además crearía un mayor estigma sobre los bolivianos.

"La Asamblea Legislativa aprobó una narco ley que va a traer vergüenza internacional y hará un daño enorme a nuestra imagen a nuestros ciudadanos con el estigma y el narcotráfico que va a generar y la criminalidad que va a crear en Bolivia", declaró Quiroga.

Quiroga, asegura que la nueva norma genera un estigma injusto, más aún cuando el presidente de Bolivia y de los cocaleros va a firmar una "narco-ley".

"La nueva ley de coca va a sellar la imagen de Evo Morales y de Bolivia por años como un país, el primero y el único que ha legalizado la producción de cocaína, eso es gravísimo", agregó.

La nueva ley de coca, que está en manos del presidente Evo Morales para su promulgación, amplía los cultivos legales de 12.000 a 22.000 hectáreas en todo el país. Se autoriza 14.300 hectáreas en el departamento de La Paz y 7.700, en Cochabamba.

[Fuente: Erbol, La Paz, 05mar17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 06Mar17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.