Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11nov17


Adepcoca anuncia demanda internacional contra ley


El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (ADEPCOCA), Franklin Gutiérrez, anunció una demanda internacional contra la Ley General de Coca por el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) sobre la legalización de coca en el Chapare, y retó al presidente Evo Morales a un debate internacional, en su calidad de representante de las siete federaciones del trópico.

Gutiérrez expresó su molestia por el fallo del TCP que declara la constitucionalidad de los tres articulados de la Ley de Coca que determinan la ubicación y extensión de los cultivos legales de hoja de coca en Los Yungas y el Chapare.

"Como productores de hoja de coca de Los Yungas no estamos de acuerdo que el Tribunal este defendiendo las zonas ilegales. El 93% de la hoja de coca del trópico va al narcotráfico y hemos decido hoy (sábado) hacer una demanda internacional en contra de la Ley y convocarle al presidente Evo Morales, en calidad de representante de siete federaciones del trópico, a un debate internacional para que me justifique dónde va la coca del trópico", remarcó.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 11nov17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13Nov17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.