Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24sep21


Adepcoca: Alanez ‘abre los brazos’ a Lluta y dice que la Policía actuó a la ‘defensiva’


El dirigente Arnold Alanez, presidente de Adepcoca reconocido por el Gobierno, justificó la acción de la Policía en el enfrentamiento del jueves y dijo que la entidad del orden actuó a la “defensiva”. Asimismo, reiteró que su intención es la unidad de la Asociación y que tiene los “brazos” abiertos para Armin Lluta.

Desde el lunes, la Policía resguarda a la sede de Adepcoca ocupada por Alanez y el jueves las fuerzas del orden gasificaron y detuvieron a más de 30 cocaleros que intentaban retomar la sede.

“Creo que la Policía está haciendo una labor constitucional dentro el marco de sus atribuciones específicas en evitar muertes, en evitar confrontamientos”, dijo Alanez.

Aseveró que sus detractores pagaron a personas para generar acciones violentas, con el uso de dinamita.

“Hay policías heridos, yo creo que ellos han actuado a la defensiva, pero hay compañeros detenidos”, agregó el presidente de Adepcoca reconocido por el gobierno.

Alanez dijo que hará las gestiones para que sean liberados los detenidos, pero pidió que se investigue a quiénes habrían contratando a “personas ajenas” para generar los hechos de violencia.

Abre los brazos.

El dirigente Alanez dijo que tiene los brazos abiertos a detractores.

“Don Arnold Alanez es una persona que tiene la sana intención de llegar a la unidad sin distinción política. Aquí abrimos los brazos para don Armin Lluta, para don Fernando Calle, para doña Elena Flores, para todos los sectores están los brazos abiertos. Construyamos con un solo objetivo transformar nuestra Adepcoca”, afirmó.

Afirmó que está dispuesto a participar de convocatorias de diálogo, pero que sea sincero con dirigentes legales y no con personas violentas.

Alanez negó también que vaya a inclinar la Adepcoca a un partido político. Asimismo, desmintió que sea cocalero de “zona roja” y aseguró que sus cultivos están en la región tradicional.

Aseguró que bajo su mandato busca destapar hechos de corrupción y sistematizar los ingresos de la Adepcoca para evitar que la institución sea “mina de oro” de algunos cuantos.

[Fuente: Erbol, La Paz, 24sep21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 25sep21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.