Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26sep21


Cocaleros rompen diálogo con el Gobierno y advierten con radicalizar protestas


Luego de más de ocho horas de negociación, los cocaleros de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) que rechazan a la dirigencia de Arnold Alanes, abandonaron el diálogo convocado por el presidente en ejercicio David Choquehuanca.

"En este momento estamos rompiendo toda clase de diálogo, quieren proteger a 300 personas y no le interesa las 10.000 que están en la calle", declaró el dirigente del Comité de Defensa del mercado legal de la hoja de coca, Limber Vargas.

El sector que abandonó la reunión afirmó que sus demandas no fueron escuchadas y advirtió con radicalizar su protesta para recuperar la sede de comercialización de hoja de coca, en Villa Fátima.

“Nos han tenido ocho horas perdiendo el tiempo, creo que los Yungas no existe para este Gobierno. Estamos muy molestos, hemos sido vilmente burlados, no se puede mantener una charla de amigos como para querer convencernos de que no le interesa la movilización de toda esta semana”, sostuvo Vargas a la prensa.

Lamentaron que no se hayan podido encontrar soluciones y afirmaron que Choquehuanca no tiene poder de decisión. Su principal demanda era que la Policía deje de custodiar el mercado y permita la entrada de los socios.

“Que nos devuelvan nuestro mercado, lo tienen secuestrado con la Policía, lo irónico es que el propietario no puede entrar a su casa, por ese mismo motivo ahora nos vamos a declarar en emergencia todos los Yungas de La Paz”, manifestó el dirigente Vargas Paño.

El grupo que salió sin resultados de la reunión convocó a sus bases a sumarse a las protestas que continuarán desde mañana. Anunciaron el bloqueo de caminos como una medida de protesta.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 26sep21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28sep21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.