Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27sep21


Trópico de Cochabamba plantea concentración o marcha de Caracollo a La Paz como desagravio a la wiphala


La dirigencia del Trópico de Cochabamba propuso que, como desagravio a la wiphala, las organizaciones sociales realicen una concentración o marchen desde Caracollo hacia La Paz con la bandera en mano.

La sugerencia fue realizada por la ejecutiva de la federación de mujeres del Trópico y fue ratificada por el presidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones, Evo Morales.

Morales explicó que la primera iniciativa es realizar una concentración en Cochabamba de todos los sectores sociales como desagravio a la wiphala, mientras que la segunda es marchar desde Caracollo a La Paz con el objetivo también de defender la revolución democrática cultural y al presidente Luis Arce.

Aclaró que estas son propuestas que aún no tienen fecha, puesto que serán sometidas a consultas en el plano orgánico.

Estas iniciativas surgen después de que la semana pasada en Santa Cruz, un grupo de personas retiró de un mástil una bandera wiphala que había izado el vicepresidente David Choquehuanca en el acto por la efeméride cruceña.

Morales expresó su repudio total a lo sucedido en Santa Cruz y consideró que ofender y despreciar a la wiphala es ofender al movimiento indígena, no sólo de Bolivia, sino de América Latina.

[Fuente: Erbol, La Paz, 27sep21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28sep21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.