Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04oct21


Cocaleros hacen retroceder a la Policía y llegan al mercado de Adepcoca


Los cocaleros del Comité de Autodefensa, en un nuevo enfrentamiento con la Policía, lograron sobrepasar el resguardo de la entidad y tomaron las instalaciones de la Adepcoca.

Casi al mediodía de este lunes estalló un nuevo enfrentamiento en el conflicto de Adepcoca, puesto que cocaleros convocados por el Comité de Autodefensa intentaron ingresar a la sede cocalera en Villa Fátima y volvieron a chocar con la Policía.

Para este lunes, el Comité de Autodefensa y la dirigencia de Arnold Alanez, reconocida por el Gobierno y en posesión de la sede, convocaron a diferentes Asambleas para tratar el tema orgánico.

Los convocados por el Comité de Autodefensa se movilizaron hacia el mercado y se enfrascaron en discusiones con la Policía. Se desató el enfrentamiento y los efectivos del orden usaron gases para dispersar a los manifestantes.

Mientras se desarrolla el enfrentamiento, los cocaleros afines a Alanez se reunían en Asamblea ubicados tras el cerco policial. La Asamblea se realizó con discursos contra medios de comunicación y alentando a no tener miedo ante el sonido de explosiones.

Ante la tensión, la Policía pidió retirarse al sector de Alanez, mientras los cocaleros del Comité de Autodefensa avanzó hacia el mercado.

Los Policías retrocedieron y los cocaleros lograron ingresar a la sede de Adepcoca.

Un policía fue capturado por los cocaleros y recibió una golpiza.

[Fuente: Erbol, La Paz, 04oct21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Oct21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.