Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

10ago22


Adepcoca de Arnold Alanez convoca el lunes a una marcha con banderas blancas para exigir 'paz' y el respeto a su mercado


Para el lunes 15 de agosto, la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), presidida por Arnold Alanez, convocó a una marcha pacífica, con banderas blancas, para demandar "paz" en los conflictos y respeto al funcionamiento de los predios de Villa El Carmen.

La movilización fue anunciada luego de varias jornadas de enfrentamiento entre los cocaleros de Villa Fátima con la Policía en rechazo al funcionamiento de otro mercado ya que lo consideran "paralelo" e "ilegal".

Según Alanez su sector busca el camino de la "unidad y también el camino del respeto a la vida y los derechos constitucionales que es el derecho al trabajo y el derecho a la economía" con la marcha anunciada que partirá desde la Urujara hasta Villa El Carmen.

"Este mercado aglutina a todos los socios sin discriminación, con equidad, igualdad con los brazos abiertos", afirmó.

En el conflicto cocalero, cuestionó la presunta "injerencia" del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, así como habría ocurrido durante la crisis de 2019.

[Fuente: Erbol, La Paz, 10ago22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 31Aug22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.