Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19jul17


Gobierno confirma muerte de joven no cocalero ni campesino en Colomi


El ministro de Gobierno Carlos Romero confirmó la mañana de este miércoles la muerte de un joven de 27 años en medio del conflicto por el bloqueo de caminos en Colomi, pero que no sería ni campesino ni productor cocalero, por lo cual ordenó investigar las circunstancias del fallecimiento.

Indicó que de acuerdo al informe de la Policía se trata de un joven mecánico identificado como Samuel Vallejos de 27 años, que no formaba parte del continente de campesino, porque se encontraba a 300 metros del punto de bloqueo instalado por cocaleros de Colomi.

Romero explicó que el cadáver fue descubierto en medio de calaminas por un joven que caminaba a las 10:00 de la noche, tres horas después que la Policía desbloqueara el camino que une Cochabamba-Santa Cruz, debido a que varias personas y niños se encontraban sufriendo las inclemencias del tiempo, a una temperatura bajo cero.

La autoridad precisó que la Policía no estuvo autorizada a utilizar armas letales ni fue rebasada por los manifestantes, por lo que se descarta un enfrentamiento directo con los movilizados.

Dijo que ordenaron el repliego de efectivos policiales y solicitó a los pobladores permitir el traslado del cadáver para la autopsia de ley y se establezca las responsabilidades y circunstancias de la muerte.

Los cocaleros de Colomi piden ser tomados en cuenta en las zonas legales de producción de coca dispuesta por la Ley General de la Coca.

[Fuente: Erbol, La Paz, 19jul17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Jul17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.