Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19mar18


Policía gasifica a cocaleros de Yungas en las puertas de Adepcoca


La Policía gasificó a los cocaleros que protestaban en puertas de ADEPCOCA, esto causo la molestia de quienes protestaban y exigían que devuelvan la sede.

En horas de la mañana cocaleros de los Yungas marcharon desde Urujara hasta la sede de los cocaleros de La Paz, ubicada en la zona de Villa Fátima, con la intención de que les dejen "tomar pacíficamente" esas oficinas.

"Nosotros solo pedimos que nos devuelvan la sede, vamos hacer una toma pacífica. No queremos enfrentamientos con nadie. Aquí estamos más de 25 mil personas entre hombres y mujeres productores de la hoja de coca", manifestó Sergio Pampa dirigente de ADEPCOCA.

La semana pasada el Comité Ad Hoc de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (ADEPCOCA), a la cabeza de Edgar Burgoa, intervino las oficinas de ADEPCOCA, para iniciar una auditoría por supuestos "malos manejos económicos" de la directiva de Franklin Gutiérrez.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 19mar18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21Mar18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.