Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17feb19


Ordenan la aprehensión de dirigente de Adepcoca


El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó ayer que se emitió la orden de aprehensión en contra de Sergio Pampa, secretario general de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz y otros miembros de la comunidad La Calzada en los Yungas.

Quiroga acusó al dirigente de ser el autor intelectual de la agresión al titular de la Dirección General de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca (Digcoin), Martín Serrudo, y promover hechos de violencia en contra de pobladores de la comunidad La Calzada, en el municipio de La Asunta.

"Se emitió varias órdenes de aprehensión y estos mandamientos son producto de una serie de denuncias por parte de varias personas víctimas de agresiones, amenazas de muerte, secuestros de golpes y coacción por parte del señor Sergio Pampa y otras personas que están involucradas en estos hechos", indicó Quiroga.

El pasado jueves, un contingente policial ingresó a La Calzada, junto al fiscal Carlos Mariaca, para realizar una inspección al lugar donde supuestamente Serrudo fue agredido.

El fiscal se presentó en el lugar junto a un contingente de 200 policías que generó molestia entre los pobladores que se resistieron a su ingreso al pueblo.

Por ese rechazo, la Policía gasificó a los comunarios y aprehendió a cuatro personas.

Quiroga negó que se trate de una persecución política como denunciaron los dirigentes de Adepcoca.

El viceministro aseguró que Pampa y los representantes de Adepcoca dirigen a " un grupo de delincuentes" que toman represalias contra los productores que no comparten su postura.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 17feb19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Feb19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.