Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24mar21


Transportistas exigen desbloqueo de la carretera a los Yungas


Luego de que otra vez se bloqueó la carretera La Paz - Los Yungas en el sector de Yolosita, los transportistas exigieron al gobierno la inmediata intervención para que los camiones puedan circular de manera normal y aseguraron que hay frutas que "se están pudriendo" en medio de la carretera.

"Nuestra preocupación es muy grande, porque nuestros caminos están bloqueados y las frutas se están echando a perder al inicio de nuestras cosechas", dijo Marcos Guarabia, secretario general del sindicato volantes Yungas. Guarabia acotó que "como representantes de los transportistas pedimos el inmediato desbloqueo".

Mientras que el dirigente de los transportistas de La Paz, Mario Silva dijo que como parte del sector apoyará a los transportistas de los yungas.

"Estamos en estado de emergencia todo el departamento de La Paz, nosotros velaremos con todo lo que es el transporte, tenemos fruta, ganado, prácticamente nos estamos reactivando económicamente y vienen estos bloqueos", reprochó Silva.

Además pidió que las autoridades piensen que ya hay un transportista que perdió la mano, un ojo y el oído por culpa de una dinamita en medio de esta protesta.

La Policía está en el sector y aseguraron que los bloqueos son esporádicos y que se intenta que los mismos duren pocos minutos para no perjudicar a los transportistas.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 24mar21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Apr20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.