Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20sep21


Arnold Alanes es proclamado como nuevo presidente de Adepcoca


Tras la toma del edificio de Asociación de Productores de Coca de Yungas, de La Paz (Adepcoca) y momentos de tensión entre cocaleros, Arnold Alanes fue proclamado este lunes como nuevo presidente de la organización.

El conflicto comenzó la madrugada de este lunes, cuando se denunció la toma violenta por parte de cocaleros afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que terminó con la detención de cinco dirigentes del directorio de Armin Llluta y la desaparición del propio Lluta. Además reportaron, al menos, una treintena de rehenes mientras la Policía resguardaba el lugar.

Más tarde, el sector que dirige Elena Flores, grupo afín al MAS, llevó adelante una asamblea en la que también se reportaron bochornos y peleas internas; hasta sillas se lanzaron.

Tras ese episodio, el sector de Alanez se dirigió a la sede de Adepcoca, bajo el argumento de que en la Asamblea se había ratificado la elección del 3 de septiembre, donde había ganado él.

     “Alanes ingresó con respaldo y el abrazo de la Policía, la Policía le dio paso, lo abrazó y le entregó las instalaciones de Adepcoca", dijo Alcides Arce, uno de los dirigentes afín a Lluta que denunció agresiones del otro sector, según Urgente.bo.

De acuerdo con el reporte de medios locales, Alanes se acercó a los policías y éstos le dieron paso. Minutos después, en puertas de Adepcoca fue proclamado como nuevo presidente ante el llanto de otros dirigentes ante las represiones.

Mientras Alanes era ovacionado como el nuevo representante de Adepococa, en Chuquiaguillo se retomó la asamblea, aunque con menos participantes y ahí eligieron a Fernando Calle como su representante.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 20sep21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 25sep21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.