Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

04feb14


Evo Morales llega para reunirse con la COD y analizar problemas laborales


El principal ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Tarija (COD), Rubén Ramallo, confirmó para hoy martes, la reunión de los trabajadores con el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma.

Esta será la primera oportunidad en la que el primer mandatario visita la COD, luego de prometer una mayor cantidad de visitas al Departamento.

La reunión que tiene como hora de inicio las diez de la mañana contará, además de la presencia del primer mandatario, con la participación del máximo ejecutivo de la Central Obrera Bolivia (COB), Juan Carlos Trujillo y de todo el plantel ejecutivo de la COD. El encuentro se realizará en el auditorio de la casa de los trabajadores.

"Vamos a tocar diferentes puntos que preocupan a la población y como también al trabajador. Creo que es momento para trabajar con el Gobierno", señaló Ramallo al mismo tiempo de enfatizar que será una reunión de larga duración debido a la extensa problemática que tiene el departamento en el tema laboral.

"Fundamentalmente ver de qué manera apoyar el proceso de cambio que también muchos de los trabajadores hemos construido", señaló Ramallo.

En la agenda para la reunión que se llevará a cabo por la mañana esta también incluida la ratificación del apoyo de la COD al binomio Evo Morales Aymay Álvaro García Linera para las elecciones nacionales venideras.

Puntos a tratar

- Se analizará el tema productivo dentro del Chaco y el Valle Central

- Se solicitará de manera contundente la culminación de la carretera al Chaco

- Se tratará sobre la posibilidad de ampliación de empleos garantizados dentro del Departamento

- Se analizará de forma independiente la situación que vive el departamento y cada uno de sus sectores

- Se ratificará el apoyo de la COD al binomio Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera

[Fuente: El País, Tarija, 04feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 04Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.