Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

21ene14


'Apoyo al MAS es para que no nos cierren puertas'


El segunda Mayor del Ayllu Jucumani de la provincia Bustillos del departamento de Potosí, Delfín Chocotea, señaló que resolvieron apoyar al Movimiento Al Socialismo (MAS) y a su denominado "proceso de cambio" para que el gobierno del presidente Evo Morales no les cierre las puertas, ni la Gobernación de esa región, en pos de que sus demandas sean atendidas.

De acuerdo con un reporte de radio Pio XII de la Red Erbol, la autoridad originaria dijo que el gobierno les quitó apoyo por discrepar contra algunas políticas del MAS.

"La mayoría apoyamos al 'proceso de cambio', al presidente Evo Morales; tiene que haber unidad. Es una cuestión política, entonces, lograremos proyectos tanto departamental, nacionales, ahorita están cerradas las puertas, como ya saben el Presidente llamó "tarajchis" (pájaros que se adueñan de lo que no les pertenece, por ejemplo de la casa del hornero) a los ayllus, todo nos han dicho, ya no hay apoyo", lamentó.

Señaló que si los otros ayllus del norte de Potosí deciden reflexionar y apoyar al Primer Mandatario, para su reelección en las elecciones de fin de año, entonces se abrirán las puertas de la Gobernación y del Gobierno central.

Dijo que lo que pasó con el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), no fue legal, sin embargo, necesario porque Hilarión Mamani trabaja con el MAS, por lo que los ayllus de Bustillos coordinarán tareas con él.

"Aquí va junto lo político y lo orgánico. Si todos los ayllus apoyan al presidente Evo Morales, habrá apoyo para los ayllus. Ya hemos arreglado lo del CONAMAQ, para alguna gente eso no está bien legalmente, pero nosotros estamos trabajando con Hilarión Mamani, que está trabajando de la mano con el Presidente", manifestó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 21ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.