EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


27jul10


El Conamaq aplaza a cuatro ministros y les pide renunciar


Rafael Quispe, mallku de Reconstitución e Industrias Extractivas del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), pidió la renuncia de cuatro ministros, aunque el Gobierno desestimó esa solicitud.

La autoridad originaria dijo que Sacha Llorenti, titular de Gobierno; Óscar Coca, de la Presidencia; José Pimentel, de Minería, y Carlos Romero, de Autonomías, "deberían renunciar por hidalguía. No pedimos que se los cambie. Vamos a ver hasta dónde van, pero por hidalguía e incapacidad deberían renunciar".

Quispe hizo ese planteamiento un día después de que el Ejecutivo evaluara los seis primeros meses de su segunda gestión gubernamental.

El senador Saúl Ávalos, ex secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), solicitó la remoción de la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, porque, en su opinión, no desarrolla una gestión satisfactoria.

El viceministro de Coordinación Gubernamental, Wilfredo Chávez, salió ayer al paso de esos requerimientos para aseverar que el actual "es un gabinete que permanentemente está en consenso con las organizaciones sociales, mantenemos una buena relación y sus demandas son atendidas en la medida de sus posibilidades por el Gobierno, y eso no implica la demanda de un cambio de autoridades".

[Fuente: La Prensa, La Paz, 27jul10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.