EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


19sep10


Conamaq anuncia cabildo con Cidob para analizar discurso de Evo


El Consejo Nacional de Ayllus y Marcas del Qullasuyu realizará a fines de este mes un cabildo conjunto con la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) para analizar el discurso del presidente Evo Morales en contra de las organizaciones sociales que respaldan el proceso de cambio y las leyes orgánicas promulgadas hasta julio pasado, y las que están en proceso de aprobación.

El anuncio lo hizo conocer a la Red Erbol el Jiliri Apu Mallku del CONAMAQ, Sergio Hinojosa, quien lamentó las últimas declaraciones del Jefe de Estado que acusó a dirigentes de algunas organizaciones sociales de hacerle perder el tiempo y perjudicar a su gobierno, cuando son estos movimientos los que han contribuido al proceso de cambio.

Indicó que se está a la espera una respuesta a la invitación que se curso al presidente de la CIDOB, Adolfo Chávez, para fijar la fecha y hora de la realización del cabildo nacional.

Indicó que el cabildo servirá no sólo para analizar el discurso del Presidente del Estado, sino que también se tocarán temas muy importantes que tienen que ver con las demandas del sector indígena originario.

Hinojosa anunció para este lunes una reunión en la ciudad de Potosí de los 16 suyos que integran el Consejo Nacional de Ayllus y Marcas del Qullasuyu para analizar las leyes orgánicas, particularmente la Ley de Autonomías y Descentralización; así como también el anteproyecto de Ley de Deslinde Jurisdiccional.

[Fuente: Erbol, La Paz, 19sep10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14oct10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.