Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

03may13


CONAMAQ evaluará avance de Agenda de Octubre


El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) anunció que convocarán a una cumbre nacional para evaluar los avances de la Agenda de Octubre de 2013 y el trabajo del gobierno del presidente Evo Morales.

Según el Jiliri Apu Mallku de la organización indígena, Félix Becerra, se invitará al encuentro a distintas organizaciones sociales, donde estarán presentes los 16 suyus tierras altas del país que están afiliadas al CONAMAQ.

"El gobierno del CONAMAQ con sus 16 suyus llamamos al pueblo boliviano para analizar profundamente el mandato de Octubre Negro de nacionalización e industrialización y ampliar la defensa de nuestra Madre Tierra y la defensa de nuestros parques", declaró a radio Pio XII de Erbol.

A criterio de la autoridad originaria el Estado Plurinacional no funciona, por lo que será otro tema a tratar.

"Debemos profundizar qué es un Estado Plurinacional porque hasta ahora no hemos visto que esté funcionando un verdadero Estado Plurinacional en ese marco el gobierno (autoridades del CONAMAQ) va llamar a cumbres nacionales con todas las organizaciones para profundizar (además) nuestra Constitución (Política del Estado) y lo derechos internacional", puntualizó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 03may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 06May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.