Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22jun16


Dan 6 años de cárcel a exfiscal de materia en Potosí


La Fiscalía General del Estado, a través de su Dirección Nacional Anticorrupción, informó este miércoles que el exfiscal Héctor Gerónimo Llave Poquechoque fue sentenciado a seis años y seis meses de cárcel por la comisión del ilícito de Concusión.

"En la audiencia que se desarrolló en el Tribunal de Sentencia 1° de Potosí, el Ministerio Público demostró con pruebas que el acusado, quien estaba asignado a los asientos fiscales de Ravelo y Ocurí, es el autor del delito de Concusión", explicó la Directora Nacional Anticorrupción, Willma Blazz Ibañez.

Se trata del proceso penal iniciado a denuncia de Efraín Erick Olañeta Burgoa, en su condición de Juez de Instrucción Mixto y Cautelar de Ravelo.

En fecha 03 de abril de 2014, Olañeta Burgoa hace conocer la probable comisión del ilícito de Extorsión a la Fiscalía Departamental de Potosí.

De acuerdo con los datos oficiales, el juez pone en conocimiento la denuncia realizada por Mirtha Zúñiga Tamares en ocasión de celebrarse una audiencia de Salida Alternativa, dentro del proceso seguido por el Ministerio Público.

En la parte final de la audiencia, la víctima Mirtha Zúñiga Tamares afirmó que Llave Poquechoque le pidió la suma de mil bolivianos argumentando que él le habría ayudado en la tramitación de su proceso y que por tal motivo ella tendría que "reconocerle".

[Fuente: Erbol, La Paz, 22jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.