Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29ago15


La Cidob de Melva Hurtado apoya el fin del derecho de consulta


La Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob) entregó ayer a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y al Ministerio de Hidrocarburos una resolución de apoyo a los decretos supremos 2298, 2366 y 2368 para la exploración y explotación de recursos hidrocarburíferos en el territorio nacional.

El acto se cumplió ayer con la presencia del ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, y el presidente de YPFB, Guillermo Achá, en la sede de la Cidob, denominada "Casa Grande", ubicada en la ciudad de Santa Cruz.

El presidente de la regional del Beni, Pedro Bare, dio lectura inextensa de la resolución de apoyo. "En el marco de la defensa permanente de nuestros derechos constitucionales y marcando un profundo compromiso con el pueblo boliviano en su conjunto, reconocemos que en el nuevo marco normativo para la exploración y explotación, consulta y participación y compensación por impactos socioambientales son de vital importancia para el desarrollo de nuestro país y no contradicen nuestros derechos constitucionalizados, más al contrario los consolida", se lee en el documento.

La entrega se concretó luego de una reunión de las 12 regionales de la Cidob y posterior a un proceso de socialización de los decretos que llevó adelante la petrolera estatal entre las organizaciones indígenas aglutinadas en esta organización.

[Fuente: Por Claudia Vilca, La Razón, La Paz, 29ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 31Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.