Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

16ene13


Socializan proyecto de Ley de Consulta en CPESC


El gobierno nacional inició la socialización del anteproyecto de la Ley marco de Consulta en la Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CPESC) con la participación de asambleístas nacionales y departamentales, autoridades gubernamentales y dirigentes indígenas.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, declaró que es muy importante que los pueblos indígenas de tierras bajas conozcan el anteproyecto que se viene difundiendo desde febrero de 2012 por todo el territorio nacional.

Señaló que la propuesta de Ley de Consulta es muy importante para Bolivia, porque se constituirá en un instrumento que regulará el diálogo entre los pueblos originarios y el Estado.

Indicó que la consulta es un instrumento de diálogo, concertación y de generación y acuerdos en los proyectos de explotación de hidrocarburos o de de otros recursos naturales dentro de los territorios de los pueblos indígenas.

La socialización con la CPESC culmina este miércoles y, de acuerdo a cronograma, el proceso continuará con otras organizaciones indígenas de tierras bajas.

[Fuente: Erbol, La Paz, 16ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.