EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


05oct10


Originarios piden al Gobierno socializar nueva Ley de Hidrocaburos


Los pueblos indígenas de Bolivia piden que el gobierno del presidente Evo Morales socialice la nueva Ley de Hidrocarburos que viene elaborando, ya que tienen el temor de que dicha propuesta no incluya el derecho a la consulta.

Según un reporte del CEJIS, esta petición se la hizo en el Foto Internacional sobre la Consulta Previa e Informada, que reunió a distintas organizaciones indígenas y campesinas como la CIDOB, CPILAP, APG, CONAMAQ y CSUTCB.

El encuentro sirvió para que las autoridades indígenas presenten sus propuestas sobre la consulta y participación de las naciones y pueblos indígenas originarios y comunidades campesinas.

Los dirigentes indígenas y campesinos apelaron a las autoridades de gobierno, principalmente del Ministerio de Hidrocarburos, a que se socialice de forma inmediata los avances de la nueva Ley de Hidrocarburos e incorporar sus propuestas en la misma.

[Fuente: Erbol, La Paz, Bolivia, 05oct10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 15Oct10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.