Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13nov20


Muere supuesto contrabandista en accidente en Pisiga


Un presunto contrabandista de vehículos indocumentados, conocidos como "chuteros", falleció en un accidente cuando intentaba evadir a una patrulla del Comando Estratégico Operacional (CEO). El hecho ocurrió en una ruta clandestina entre Pisiga y Oruro. El hermano de la víctima sobrevivió y fue internado luego de que resultó herido en el intento de enfrentamiento con los militares.

"Este hecho pasó en el sector fronterizo de la comunidad Cahuana, del municipio de Pisiga, estas personas (contrabandistas) intentaron darse a la fuga en diferentes direcciones (en los vehículos indocumentados) luego de que una patrulla del CEO los interceptó", informó el fiscal departamental de Oruro, Gonzalo Álvarez.

En el intento de fuga de una caravana autos chutos, uno de los vehículos se volcó. El hermano de la víctima salió del vehículo ileso y acusó a los militares de dispar y provocar el vuelco.

Esto provocó confusión y pobladores del sector cercaron a los militares, que se defendieron con disparos de balines de goma, uno de ellos dejó herido al hermano del sobreviviente, que luego fue internado en el Hospital General de Oruro.

Otro caso

El hecho ocurrió luego de que hace dos días dos militares fueron agredidos por contrabandistas en el mismo sector. En las redes sociales circuló un video en que se observa cómo un grupo de contrabandistas golpean a un militar que yace en el piso.

También se ve a una mujer y un hombre del mismo grupo que piden que pare la agresión y sostienen el fusil del efectivo herido.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 13nov20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10ene21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.