Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08sep21


Detienen a tres militares bolivianos en Chile acusados de robo en la frontera


Tres militares bolivianos fueron detenidos durante la madrugada de este miércoles en la localidad chilena de Colchane, acusados de robo con intimidación y porte de armamento.

"Los hechos ocurrieron pasado la medianoche, cuando personal de la Subcomisaria Colchane y personal de la sección O.S.9, realizaban patrullajes preventivos fronterizos, cuando se encontraron con tres personas que denunciaron que habían sufrido el robo de sus vehículos. Las víctimas mencionaron que los atacantes se identificaron como militares bolivianos e iban equipados con uniformes militares y armamento militar", reportó La Tercera.

Carabineros subió a las víctimas a los vehículos policiales y comenzó a hacer un recorrido por las posibles rutas de escape. Fue así que advirtió la presencia de tres vehículos en el sector salar de Coipasa que iban rumbo al territorio boliviano.

"Los vehículos eran tripulados por sujetos con uniforme militar, y al intentar fiscalizarlos, estos efectuaron disparos contra el personal de Carabineros, siendo repelidos con sus armas de servicio, y logrando la detención de tres sujetos, quienes iban armados con dos fusiles y dos pistolas", publicó el medio chileno.

El coronel Andrés Arenas, prefecto de la Prefectura de Iquique, explicó que el vehículo fue interceptado "a dos kilómetros del límite político internacional”.

Después del hecho, los detenidos fueron identificados como el teniente Jaime H., subteniente Níger P., y el sargento segundo José B. C.

Se confirmó que los tres pertenecen al batallón Comando Estratégico Operacional (CEO) La Paz de Lucha Contra El Contrabando.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 08sep21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12sep21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.