Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28abr18


Millonario decomiso de mercadería de contrabando desde Bolivia


Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron, en suelo santiagueño, una millonaria carga de mercadería contrabandeada desde Bolivia, que había partido de Orán y tenía destino final Buenos Aires.

En un control realizado sobre la ruta nacional 89, cerca de la localidad de Quimili, efectivos del Escuadrón Núcleo Santiago del Estero detuvieron un ómnibus de la empresa Álvarez para realizar un control. En las bodegas hallaron gran cantidad de bultos del rubro tienda, valuados en 3,5 millones de pesos, pero quienes los llevaban no pudieron respaldar la legalidad de la compra.

Los efectivos procedieron, entonces, a decomisar los paquetes de plástico negro.

A la vez, al inspeccionar la documentación del ómnibus, comprobaron que la unidad no tenía realizada la revisión técnica obligatoria. Por ello labraron un acta de infracción.

En otro operativo, Gendarmería también secuestró, en un control en la localidad salteña de El Naranjo, mercadería contrabandeada que era transportada en dos utilitarios. El conductor de uno de ellos había atropellado los conos del puesto de Gendarmería tras lo cual los dos vehículos huyeron. Sin embargo, en coordinación con la Policía de la Provincia, fueron detenidos en Rosario de la Frontera.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 28abr18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Apr18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.