EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


23dic05


Falta de hidalguía profesional.


Pese a que el Gobierno de España se disculpó con Bolivia, a través de su Embajada en esta ciudad, por el incidente originado por una broma de la que fue objeto el presidente electo Evo Morales, actitud que fue considerada como una ofensa al Gobierno y al pueblo boliviano, la cadena de la radio española tan sólo se limitó a presentar un informe técnico, lo que demuestra la falta de hidalguía de quienes ejercen esta profesión sin ética periodística.

El Gobierno español, del presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, exige a la cadena en cuestión, COPE, una disculpa por el incidente. En ese entendido, el canciller Miguel Ángel Moratinos se reunió con el encargado de negocios de la Embajada de Bolivia en Madrid, Álvaro Pozo, quien dijo que esta legación "está totalmente satisfecha" con las gestiones que ha realizado el Gobierno español en este caso, aunque deploró el hecho de que la COPE no haya presentado sus disculpas explícitas hasta el momento.

El diplomático informó que el director general de la COPE, Jenaro González del Hierro, presentó un texto, supuestamente de explicación por los hechos, que "no lleva la hidalguía que debería merecer una disculpa". El mencionado texto sostiene que la COPE siente "las molestias que la referida broma haya podido causar", al tiempo que asegura que "ya se les ha comunicado a los referidos humoristas la inconveniencia de este tipo de actuaciones".

En palabras de Pozo, el comunicado no cumple con las expectativas de Bolivia y expresó que espera que la COPE ofrezca "una disculpa explícita".

[Fuente: El Diario, La Paz, Bol, 23dic05]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23dic05 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.