EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


23dic05


La COPE pide disculpas por el ataque contra Evo Morales.


El Consejo de Administración de la Cadena COPE pidió hoy públicamente "disculpas" por la broma emitida el pasado miércoles en la que un grupo de humoristas de la cadena llamó al presidente electo de Bolivia, Evo Morales, haciéndose pasar por el presidente del Gobierno español, y aseguró que con ello "sólo pretendía provocar la diversión, al hilo de la actualidad".

La cadena, en un comunicado leído en el informativo de las dos de la tarde, hace extensivas estas disculpas "a las personas e instituciones afectadas" y expresa su "aprecio y respeto por el pueblo y las instituciones democráticas de Bolivia, un país hermano --expresó-- al que le deseamos los mejores éxitos para el futuro".

En su comunicado, el consejo de administración aclara, "ante la polémica suscitada por la actuación del Grupo Risa el pasado miércoles en 'La Mañana de la COPE', que nunca ha sido su intención faltar al respeto al presidente electo de Bolivia, ni dificultar el normal desenvolvimiento de las relaciones internacionales de nuestro país.

Por eso --añade--, lamentamos que dicha actuación haya traspasado la línea marcada por los Estatutos de Radio Popular, que exigen el debido respeto a las personas y a las instituciones legítimas".

En este sentido, explica que la actuación de los humoristas "tuvo lugar en un contexto humorístico que sólo pretendía provocar la diversión al hilo de la actualidad".

La Cadena COPE envió ayer a la Embajada de Bolivia en Madrid un escrito en el que afirmaba que "siente las molestias" que haya podido causar al presidente electo boliviano, Evo Morales, la broma aunque el 'número dos' de la Embajada, Alvaro Pozo.

Sin embargo, Pozo afirmó no estar satisfecho con la nota, porque deseaba una "disculpa explícita", y sí con la respuesta del Gobierno al incidente. No obstante, adelantó que se trata de "un hecho aislado" que "no va a afectar a la tradicional amistad" y a las relaciones bilaterales entre España y Bolivia.

[Fuente: Estrella Digital, Madrid, Esp, 23dic05]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23dic05 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.