EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


23oct10


Morales desea construir un nuevo corredor bioceánico


El presidente Evo Morales, anunció, ayer, el interés de su gobierno de impulsar un proyecto vial que se convertiría en un nuevo corredor de integración bioceánica para vincular los puertos de exportación en el Pacifico, el occidente y oriente boliviano. Explicó que el proyecto contempla la habilitación de la denominada ruta del Hito 60, en la frontera con Chile. Según el proyecto, la carretera vincularía el salar de Uyuni-Potosí-Sucre y llegará a la región de la Palizada en el departamento de Santa Cruz.

"Hace dos años planté la posibilidad de tener una nueva vía oceánica, esto para la época de lluvias, sería importante porque en la época de lluvias El Sillar (en la zona del Chapare) es intransitable, por su puesto el Gobierno va a hacer los estudios geológicos correspondientes para que sean estables todo el año, pero descubrimos otra vía oceánica, esa es la propuesta", dijo en un breve contacto con la prensa en puerta del Palacio de Gobierno.

El Jefe de Estado se reunió este viernes con una comisión de la Federación de empresarios del departamento de Potosí, con quienes conversó sobre el interés del gobierno de realizar inversiones que proyecten el desarrollo de esa región.

Al término del encuentro, el mandatario informó la voluntad que tiene de llevar los proyectos que pretende impulsar el Gobierno, como la construcción de un campo ferial en Potosí para promover la producción, el desarrollo local y el turismo.

[Fuente: El País, Tarija, 23oct10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Nov10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.