Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

28may13


Alistan 22 juicios de responsabilidades contra exautoridades


Las comisiones mixtas de diputados y senadores en la Asamblea Legislativa Plurinacional analizan la autorización de al menos 22 juicios de responsabilidad contra exautoridades del Estado que cometieron algún tipo de irregularidad o hechos de corrupción en gestiones pasada.

La presidenta de la Cámara de Senadores Gabriela Montaño adelantó que en próximos días se realizarán los informes necesarios para autorizar los primeros juicios de esta gestión.

"Algunos tienen que ver con autoridades departamentales o exautoridades por manejos sobre corrupción; hay juicios que tiene que ver con autoridades nacionales que poco a poco lo iremos zanjando y tomando decisiones sobre eso", señaló la autoridad a radio Aclo de Erbol.

Dijo que en los próximos 15 días se espera la convocatoria del vicepresidente Álvaro García para tratar los primeros juicios de estos 22 identificados y seguir "avanzando así hasta el final del año".

El jefe de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, descartó que por medio de estos juicios el partido de gobierno busque inhabilitar a los opositores en una eventual candidatura para las elecciones de 2014.

"Son susceptibilidades, no está Juan Del Granado, no está Doria Medina (entre los enjuiciados), son otras exautoridades", sostuvo.

[Fuente: El País, Tarija, 28may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.