EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


26jun10


Gobernación cruceña construirá viviendas para el pueblo Guaraní


El asambleísta departamental del pueblo indígena Guaraní, Filemón Suares, informó que el próximo 27 de junio el concejo de las once capitanías de la provincia Cordillera firmarán un acuerdo programático con el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, para ejecutar una serie de proyectos, entre ellos la construcción de viviendas.

Suares indicó que la Gobernación cruceña ha aprobado alrededor de 18 proyectos a favor del pueblo Guaraní y de los siete municipios de la provincia Cordillera los cuales serán ejecutados desde el mes de junio hasta diciembre del presente año.

Entre los proyectos más sobresalientes está el de construir un internado para 400 estudiantes en el municipio de Camiri, electrificación para sus comunidades, apertura de caminos y la creación de una secretaria exclusiva para los pueblos indígenas en la Gobernación cruceña.

El proyecto más grande y más importante es el de la construcción de unas 800 viviendas sociales a favor de los habitantes de la provincia Cordillera y de las once capitanías guaraníes que habitan en la zona, las mismas que deberán ser concluidas hasta diciembre del presente año.

Filemón Suares señaló que cada vivienda tendrá un costo estimado entre dos mil y tres mil dólares americanos y la contra parte de los beneficiarios consistirá solamente en mano de obra.

Sin embargo, el asambleísta aclaró que está no es una alianza de la bancada indígena con el Gobernador cruceño, sino un acuerdo programático para llevar adelante la ejecución de proyectos que beneficien al pueblo Guaraní.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 26jun10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.