EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


11sep10


Guaraníes reciben apoyo en educación y servicio básico


La Asamblea de Pueblos Guaraní es y la Gobernación departamental firmaron un acuerdo para recibir apoyo en educación, electricidad, caminos, desayuno y almuerzo escolar, desarrollo productivo y viviendas.

El secretario de la Gobernación, Vladimir Peña, no especificó los montos de la inversión debido a que están sujetos al estudio de los diferentes proyectos sociales.

"Más que el monto económico esto es implementar una calidad de vida", explicó Peña señalando que los fondos saldrán de una parte del 10% que se entrega del IDH en la distribución 50-40-10 que desde la anterior gestión el gobernador Rubén Costas aplica, además de las regalías departamentales, del Fondo Indígena Nacional y buscar financiamiento del exterior.

Los guaraníes se encuentran en tres provincias pero están concentrados en Cordillera, donde serán atendidos. Los mismos están distribuidos en 135 comunidades.ç

[Fuente: El Día, Santa Cruz de la Sierra, 11sep10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14oct10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.