EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


11sep10


Mujeres indígenas de Santa Cruz contarán con escuela de lideresas


La secretaria de Género de la Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CPESC), Eneida Charupa, informó que a partir de octubre empezará a funcionar la escuela de lideresas de esta organización, en la que se capacitarán mujeres de los pueblos indígenas cruceños.

La dirigente indicó que esta escuela de lideresas cuenta con un financiamiento de 53 mil dólares, del fondo de emancipación, con lo se podrán los materiales y equipamiento para el funcionamiento de este establecimiento.

Se espera que la escuela inicie sus actividades con al menos 60 participantes, las cuales serán elegidas de cada uno de los pueblos indígenas de Santa Cruz, a través de una prueba de meritos.

Los temas que se abordarán estarán relacionados con la realidad nacional, derechos y participación de las mujeres en el campo de la política, recursos naturales, autonomías indígenas, tierras, entre otros.

Según Charupa, con esta escuela se podrán fortalecer sus organizaciones, puesto que las mujeres indígenas lograrán acceder a cargos comunales, orgánicos y políticos.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 11sep10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14oct10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.