EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


03ene08


Fallo de la Corte Suprema obliga a cinco petroleras a pagar deuda impositiva al estado


Cinco petroleras, entre ellas una filial de la hispano-argentina Repsol YPF y otra del grupo British Petroleum, deberán pagar al Estado boliviano casi 23,5 millones de dólares en cumplimiento de un fallo judicial de la Corte Suprema, informó hoy el diario Correo del Sur.

El fallo fue difundido en la ciudad sureña de Sucre, donde tiene su sede la Corte Suprema de Justicia y el matutino citado.

Debido a que hoy es la apertura del año judicial en Bolivia y se celebra con varios actos protocolarios, Efe no logró contactar a fuentes de la Corte para confirmar la sentencia judicial.

El magistrado Eddy Fernández explicó al Correo del Sur que cinco petroleras deberán pagar al Estado boliviano casi 23,5 millones de dólares como impuestos adicionales por la comercialización de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en gestiones pasadas.

Entre esas empresas figuran Andina, participada en un 50 por ciento por Repsol YPF, y Chaco, del grupo British Petroleum.

Fernández argumentó que el GLP es un producto industrializado y, por tanto, su comercialización debe someterse a la normativa tributaria boliviana.

[Fuente: Los Tiempos, La Paz, Bol, 03ene08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Mar08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.