EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


08oct06


Nuevo ministro de Minería reivindica minería e hidrocarburos para construir Bolivia.


El nuevo ministro de Minería, Guillermo Dalence, convocó esta noche al pueblo boliviano a respaldar las políticas de cambio que impulsa el presidente Evo Morales Ayma porque la nacionalización de los hidrocarburos y el fortalecimiento de la minería se constituyen en los principales pilares para la construcción de la nueva Bolivia.

Así lo aseguró la flamante autoridad tras que el Jefe de Estado lo designara como Ministro de Minería y Metalurgia en instalaciones de Palacio de Gobierno.

"No podemos dejar en blanco el trabajo de la minería, no podemos apoyar nuestro futuro solamente en los hidrocarburos, éste país debe apoyar su futuro en los hidrocarburos y la minería, apoyados a estos dos pilares construiremos un futuro mejor para nuestro pueblo", aseguró la autoridad de Gobierno, quién se comprometió a realizar todos los esfuerzos para apoyar el proceso de cambio.

Dalence convocó a los indígenas originarios, a los campesinos, a los mineros y cooperativistas y a los sectores populares de las ciudades a aglutinarse en torno al proceso de cambio, para derrotar a quienes todavía defienden los intereses ajenos sin importarles la vida, el futuro y la unidad de los bolivianos.

Seņaló que el diálogo, la concertación y el debate deben ser los instrumentos para construir en democracia el camino que el pueblo ha elegido a través del voto en las elecciones de diciembre de 2005, pese a que las fuerzas oligárquicas ligadas a las empresas transnacionales no descansen ni un minuto para obstruir este proceso.

El flamante Ministro de Minería y Metalurgia manifestó que después de haber transitado por carreteras "ensangrentadas, con viudas y huérfanos" se ha comprobado que la consolidación del Gobierno y el inicio de la construcción del camino para llegar al poder vía la Asamblea Constituyente continua una fuerte resistencia de grupos reaccionarios ligados a intereses empresariales extranjeros.

"Estamos comprobando que la construcción del nuevo camino es difícil, por lo que se deben hacer todos los esfuerzos para hacer que sea una realidad el proceso de cambio que esta viviendo el pueblo campesino", precisó.

[Fuenter: La Prensa, Santa Cruz de la Sierra, 08oct06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Nov06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.