EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


06dic07


Un grupo de la Juventud Cruceñista golpea a ex ministro de Minería Guillermo Dalence


Un grupo de nueve personas pertenecientes a la Juventud Cruceñista agredió este jueves física y verbalmente al ex ministro de Minería y actual miembro del directorio de la Empresa Siderúrgica del Mutún, Guillermo Dalence.

El hecho ocurrió la conclusión del cabildo convocado por los Pueblos Indígenas de Santa Cruz, concentración que se desarrolló en la ciudad oriental.

De acuerdo con el relato de Dalence, las nueve personas lo encontraron cuando él se retiraba de la concentración y le propinaron golpes e insultos relacionados a la militancia en el Movimiento Al Socialismo (MAS) y lo amenazaron.

De no ser por agentes de tránsito de servicio, primero y luego por los efectivos policiales, que lograron trasladarlo al cuartel más cercano en la avenida Grigotá, se hubieran cometido mayores excesos.

La ex autoridad de Gobierno indicó que este tipo de atropellos en Santa Cruz, donde actúa la Unión Juvenil Cruceñista ya se convirtieron en acciones normales en contra de todo ciudadano que no comulgue con la línea antidemocrática de los cívicos cuceños.

Dalence anunció que en los siguientes días decidirá si interpone un recurso legal ante la justicia ordinaria.

El ex ministro está muy relacionado con los pueblos indígenas y campesinos del oriente debido al trabajo que desarrolla con ellos desde hace años, incluso antes de ejercer como Ministro de Minería.

El respaldo que otorga al sector es sobre todo técnico, pero orientado a reivindicar sus derechos.

[Fuente: Agencia Boliviana de Información, La Paz, 06dic07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Dec07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.