EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


09oct10


En lo que va del año, el Defensor el Pueblo recibió 200 denuncias


El Defensor del Pueblo en la ciudad de Tarija recibió cerca de 200 casos aproximadamente en lo que va del año. Muchos de estos están siendo canalizados por las instancias jurídicas de ésta institución que busca proteger los derechos de las personas.

Algunos de los casos obedecen a instituciones y otras cuestiones laborales donde se vulnera los derechos fundamentales de todo ciudadano.

El representante del Defensor del Pueblo, Carlos Samaniego, recientemente posesionado, manifestó que muchos de las denuncias son puestas en conocimiento por parte de personas individuales o por gente organizada que busca demandar sus derechos colectivos.

Muchos de los casos reportados se dieron con instituciones policiales donde se habla de vulneración de derechos, otros pasaron en instituciones públicas como la Gobernación y Alcaldía como en otras direcciones privadas u hospitalarias.

"Varias de las denuncias están siendo canalizadas porque son un numero considerable de personas que asisten a esta dirección a sentar su denuncia de manera personal y también grupal cuando se trata de sectores, y como Defensor intermediamos con estas personas para poder ayudarles a las mismas", informó el funcionario.

Al momento varias de las denuncias están siendo analizadas en el despacho jurídico del Defensor, y quienes crean que se sienten vulnerados en sus derechos pueden presentar la denuncia correspondiente para que los mismos sean atendidos.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 09oct10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Nov10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.