EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


11oct10


Defensor realizó taller de socialización sobre Derechos Humanos


El Defensor del Pueblo en Tarija, Carlos Samaniego, y la responsable del área de comunicación y difusión, Sonia Martínez, llevaron adelante un taller seminario referido a los derechos humanos, actividad realizada en instalaciones del Servicio Departamental de Educación (Seduca) en la que participaron un centenar de directores y docentes escolares.

Martínez valoró este tipo de plenarias, toda vez que es fundamental la socialización de los derechos humanos. "Esta vez se lo hizo con el sector educativo, pero se tiene previsto efectuar este tipo de labores con otros sectores de la sociedad", anunció.

Samaniego acotó que la amplia recepción de personas que se presentan en el lugar a fin de hacer valer sus derechos. "Viene una cantidad de personas en demanda de un derecho individual, pero hay otra cantidad de personas que viene a demandar la defensa de derechos colectivos vulnerados", señaló.

Asimismo, el director resaltó la admisión de 122 quejas en lo que va del año, y que se hizo 79 orientaciones ciudadanas, es decir, que se recibió 201 casos de personas que demandan el respeto a sus derechos. "La gente siente el derecho a pedir y eso hay que tramitar, tienen derecho, para ello la defensoría tiene establecido un procedimiento, se define si está dentro de las atribuciones de la defensoría se abre un proceso de investigación, de no resolverse el asunto se puede llegar a una resolución defensorial", culminó.

[Fuente: El País, Tarija, 11oct10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Nov10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.