Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

18may13


Sedes confirma 244 casos de dengue en el departamento


El laboratorio del Servicio Departamental de Salud (Sedes) confirmó un total de 244 casos de dengue a nivel departamental, con prevalencia en la provincia Gran Chaco, de éstos 14 fueron recientes.

El jefe de Epidemiología, Marcelo Magne, manifestó a EL PAÍS que del total de los casos, 172 provienen de Yacuiba, 32 de Bermejo, 18 de Caraparí, 13 de Villa Montes, 8 de la ciudad de Tarija y 1 de Padcaya, los ocho casos de la ciudad de Tarija fueron importados del Gran Chaco y Santa Cruz, ciudad que sufrió una epidemia del mal

"Según las estadísticas del Sedes se pudo establecer que en lo que va del presente año se tiene un total de 2.822 casos sospechosos que fueron procesados en el laboratorio que se tiene en la ciudad de Tarija", indicó.

Las bajas temperaturas que se reportan en varias provincias del departamento hicieron que una gran cantidad de vectores sean exterminados de manera natural.

Según Magne, todas las redes de salud del departamento de Tarija tienen la instrucción de tomar muestras de cualquier caso sospechoso para que las mismas sean procesadas en el laboratorio del Sedes.

El funcionario del Sedes, señaló que en el análisis que se hizo de esta patología se pudo conocer que de manera permanente va decreciendo los casos del dengue porque se tiene un registro de un cambio climatológico.

Al parecer en esta gestión se cerraría con este índice el número de casos de dengue que dieron positivo en el departamento de Tarija.

Agregó que el Sedes en el presente año hizo el desplazamiento de varias brigadas de salud a la primera sección de la provincia Gran Chaco donde se realizaron actividades de Información, Educación y Capacitación (IEC).

[Fuente: El País, Tarija, 18may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.