EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


06sep10


Ley de Deslinde Jurisdiccional sólo está en "ideas generales"


El oficialismo admite que la Ley de Deslinde Jurisdiccional, que definirá competencias que deben tener las jurisdicciones ordinaria y la indígena, no está aún claramente definida y que "sólo se tienen ideas generales", pese a que esta norma debe estar sancionada hasta fines del presente año.

El subjefe de Bancada del MAS en el Senado, Eugenio Rojas, reconoció que aún no se tiene definido claramente como se establecerá en la Ley las diferencias entre ambas justicias y cómo funcionarán ambas. "Son ideas generales, esto tenemos que consultar con la parte de pueblos originarios también y con la parte de la justicia ordinaria, tenemos que trabajar todavía. Nosotros pensamos que era fácil, es un tema más complejo y complicado".

El representante del Colegio de Abogados de La Paz, Bernardo Wáyar, considera por su parte que el anteproyecto de Ley de Deslinde no se ajusta a las previsiones que contempla la Constitución Política del Estado. "No se ha definido el deslinde jurisdiccional, es decir, no se sabe qué materias van a ser conocidas o pueden ser conocidas por la justicia indígena originaria campesina", explicó.

[Fuente: Los Tiempos, La Paz, 06sep10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14Oct10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.