Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11abr17


Gobierno ejecuta corte administrativo en Dircabi tras denuncias de corrupción


El Ministerio de Gobierno hizo un "corte administrativo y técnico legal" en las diferentes distritales de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), tras los hechos de corrupción descubiertos en las últimas horas y que derivaron en la aprehensión preventiva de dos exautoridades de la regional de Santa Cruz.

"Se ha determinado realizar un corte administrativo y técnico legal en todas las Distritales a nivel nacional, con la presencia de un Notario Público y un representante de Transparencia, con el propósito de realizar el levantamiento e inventario respectivo con el objetivo de resguardar documentación, recursos e información vitales", informó el Ministerio mediente un boletín institución.

La cartera de Estado, bajo administración de Carlos Romero, reveló que en las últimas horas se detectó que funcionarios de Dircabi estarían involucrados en "graves hechos de corrupción". Hasta el momento se encuentran detenidos el exdirector de Dircabi-Santa Cruz Luis Fernando S. y su asesor personal Luis M.

Tras una pesquisa de ocho meses, Romero reveló el 4 de abril que se descubrió una red de corrupción en Dircabi, que toca a funcionarios de al menos tres instituciones.

"El trabajo de investigación que se desarrolla desde hace ocho meses, es de conocimiento de todos los miembros del gabinete. Es una labor muy difícil y minuciosa que aún falta concluir, aunque se descubrieron varias irregularidades con el tema de los bienes incautados en diferentes departamentos", explicó ese día.

Romero, refleja el boletín institucional, "no permitirá ni encubrirá a ningún servidor público o cualquier persona allegada a esta institución, involucrados en hechos delictivos".

[Fuente: Por Carlos Corz, La Razón, La Paz, 11abr17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13Apr17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.