Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09sep15


El gobierno se ve obligado a declarar la quiebra fraudulenta de la Empresa de Construcción del Ejército


El ministro de Defensa, Reymi Ferreira anunció que el Gobierno realizará un proceso penal a 17 responsables entre civiles y militares de la quiebra de la Empresa de Construcción del Ejército (ECE).

"Es una sanción penal inmediata contra todos los responsables de esta catástrofe económica y una auditoria que la Contraloría (General del Estado) está por iniciar. Hay 17 involucrados entre civiles y militares y vamos a sancionar de manera drástica a quienes causan una mala imagen de las Fuerzas Armadas (FF.AA)", dijo la autoridad.

Esta semana se conoció que el Gobierno decretó el cierre de esta entidad castrense tras su quiebre y las varias demandas que enfrenta de sus acreedores por no haber cumplido con sus contratos.

Según Ferreira, la empresa incumplió contratos con el Ministerio de Obras Públicas y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), lo que provocó demandas, insolvencia y su quiebra.

La ECE, creada hace tres años, trabajaba en obras que fueron contratadas con un crédito de 40 millones de dólares, deuda que debe ser asumida por el Ministerio de Economía y Finanzas, dijo el titular del Ministerio de Defensa.

[Fuente: Erbol, La Paz, 09sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.