Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08ago15


Ecobol perdió 180 millones de Bs y el 63 pc de su patrimonio está comprometido


El interventor de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), Juan Cayoja, anunció ayer que informes preliminares revelan indicios de posibles irregularidades en el manejo de esa compañía estatal.

Sin embargo, aclaró que para validar esa presunción, falta evaluar una serie de documentos. "Hay algunos indicios, (pero están) sujetos a la evaluación de la documentación y los relevamientos que estamos realizando. Hay errores, omisiones y probablemente irregularidades, pero es irregularidad cuando califica y cumple un conjunto de factores y variables", indicó.

Explicó que la primera fase de la intervención es el diagnóstico, para luego realizar un análisis de situación y generar un conjunto de posibles deficiencias. "Tenemos identificados algunos cuellos de botellas", añadió.

Aclaró que antes de identificar posibles autores de irregularidades se tiene que "validar con hechos y evidencias competentes". Si hay evidencia, los responsables serán pasibles a procesos administrativos, civiles y hasta penales.

El 8 de julio, el Gobierno promulgó el Decreto Supremo 2441 que establece las 2condiciones de intervención de la Autoridad de Regulación y Fiscalización en Transportes y Telecomunicaciones (ATT) al operador público designado del servicio postal", para garantizar la continuidad de los servicios postales . El plazo de la intervención será de 90 días calendario.

Entre 2000 y 2012, la empresa registró una pérdida de 180 millones de bolivianos. El 63% de su patrimonio está comprometido, tiene deudas y el 42% de su personal es supernumerario, según datos que proporcionó el Gobierno en febrero.

[Fuente: Página Siete, Abi, La Paz, 08ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.