Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

31oct12


Los $us 500 millones por emisión de bonos ya están en el Tesoro


El Estado Plurinacional de Bolivia recibió el lunes de inversionistas extranjeros los $us 500 millones por la emisión de bonos soberanos en el mercado financiero internacional.

El depósito se cumplió de acuerdo con el anuncio del ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, que la anterior semana anticipó que la operación de colocación de títulos en la bolsa de Nueva York concluiría con el depósito del dinero.

De acuerdo con el Viceministerio del Tesoro y Crédito Público, la emisión de bonos concluyó con el registro en la Cuenta Única del Tesoro General de la Nación (TGN) en moneda extranjera de los $us 500 millones, abonados por los inversionistas que compraron los bonos.

El Estado emitió con éxito los bonos soberanos a una tasa anual de 4,8% y a 10 años plazo. Este dinero se invertirá en proyectos de construcción de caminos, puentes y planes de desarrollo productivo.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 31oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Nov12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.