Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

28may13


Queman a un falso funcionario de Impuestos en El Alto


Un grupo enardecido de unos 200 vecinos de la zona Puerto Camacho, Distrito 14 de El Alto, prendió fuego a una persona de sexo masculino que se hacía pasar por funcionario del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) para supuestamente extorsionar a las tiendas comerciales del lugar, informó la Policía.

El coronel Ramiro Magne, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, dijo que la Policía llegó a las 23.30 del lunes a rescatar al sujeto que era quemado por los vecinos.

Esta persona habría sido capturada por los pobladores aproximadamente a las 18.00 y durante las siguientes horas no pudo demostrar con documentación que realmente era un funcionario de Impuestos, por lo que la gente se aglomeró en gran número hasta rociarlo con combustible y prenderlo fuego.

La Policía rescató al falso funcionario de Impuestos y lo trasladó de inmediato al Hospital Boliviano Holandés, donde su vida corre peligro, por las graves quemaduras en su cuerpo, afirmó Magne.

Según el jefe policial, esta persona identificada como Walter Rolando Ticona (34) tiene quemaduras de segundo y tercer grado en el 55 por ciento de su cuerpo.

[Fuente: Erbol, La Paz, 28may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.