Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17feb16


Fiscalía conformará comisión para investigar incendio


El Fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, instruyó a la Fiscal Departamental de La Paz en Suplencia Legal, Rosario Venegas, conformar una comisión para investigar los hechos de violencia registrados en la ciudad de El Alto.

"Ni bien conocimos estos hechos de violencia hemos instruido la conformación de una comisión de tres Fiscales, para investigar los hechos de violencia, dar con los responsables y procesarlos de acuerdo con lo que establece la ley", expresó.

Guerrero instruyó además el desplazamiento de médicos y peritos forenses del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), para coadyuvar en la investigación y esclarecer este lamentable hecho que cobró la vida de seis personas.

Este miércoles, una movilización de padres de familia derivó en la quema de ambientes de la Alcaldía de El Alto, hecho que causó la muerte de seis personas.

"Lamentamos las muertes registradas, hacemos llegar nuestro más sentido pésame a los familiares (). Como Ministerio Público vamos a investigar hasta llegar a establecer la verdad histórica y material de los hechos", manifestó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 17feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.