Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27dic16


Indígenas uchupiamonas que viven en el Madidi rechazan hidroeléctricas de El Bala y Chepete


La comunidad quechua tacana de San José de Uchupiamonas se han convertido en los guardianes del Parque Nacional Madidi una de las áreas protegidas más ricas en biodiversidad, se pronunciaron en defensa de su territorio.

La comunidad de San José de Uchupiamonas rechazó rotundamente la ejecución de los proyectos hidroeléctricos de El Bala y Chepete, por atentar contra la vida de los derechos individuales y colectivos de los pueblos indígenas y sostiene que consulta es extemporánea.

"Por mandato de las bases del Territorio y Pueblo Indígena San José de Uchupiamonas rechazamos rotundamente la ejecución de los proyectos hidroeléctricos de El Bala y Chepete por considerarse atentatorio contra nuestra vida y la vulneración de todos nuestros derechos individuales y colectivos de nuestras naciones indígenas afectadas", señala un comunicado.

Asimismo, exige que el Gobierno respete los derechos ancestrales a la libre determinación de "permanecer en nuestros territorios sin perturbarnos con intentos de consulta extemporánea", señalan los uchupiamonas.

[Fuente: ANF, La Paz, 27dic16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 29Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.