EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


24may10


Indígenas de La Paz se dividen y corren el riesgo de quedarse fuera de la Asamblea Departamental


La acreditación y posesión de los asambleístas indígenas de los cinco pueblos del departamento de La Paz corren el riesgo de quedarse sin representación en la Asamblea Legislativa Departamental, puesto que a la Corte Electoral llegaron dos listas distintas de los representantes de cada uno de los grupos étnicos.

Este criterio fue expresado por la vocal del organismo electoral paceño, María Kemp, quien dijo que en tanto no se pongan de acuerdo los pueblos indígenas del departamento sobre la presentación de una sola lista, la Corte Electoral no entregará las credenciales y, por consiguiente, sus representantes no podrán ser posesionados el 30 de mayo.

"La Corte (Departamental Electoral de La Paz) no tiene plazos para la entrega de credenciales, pero si no se ponen de acuerdo no podemos entregárselas. Nos llegaron dos listas distintas y cada una dice contar con representación de sus bases", explicó Kemp.

Por su parte, el presidente de la Central de Pueblos Indígenas de La Paz (CPILAP), José Ortiz, aseguró a la Agencia de Noticias Indígenas de la Red Erbol que la única responsable es la Corte Electoral, porque estaba encargada de avalar las elecciones de los representantes de cada uno de los pueblos de acuerdo con sus usos u costumbres y no lo hizo.

"No lo hicieron y ahora nos culpan a nosotros. Mientras que empezaron a aparecer de otros grupos que dicen contar con representación de los pueblos y ahora la Corte no nos quiere entregar las credenciales", señaló Ortiz.

[Fuente. Erbol, La Paz, 24may10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Jun10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.