Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24sep15


Denuncian inversión de Bs27 MM en difusión de estatuto


La Bancada Indígena de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz (ALDLP), denunció que más de 27 millones de bolivianos fueron invertidos para la elaboración y la difusión del estatuto autonómico de esta región.

Según los legisladores indígenas, se usó esa suma desde 2012 hasta el 20 de septiembre de 2015, cuando se realizó el referendo, donde ganó el No al documento.

De acuerdo con el presidente de la Bancada Indígena, Tomás Mamani, las Bartolinas paceñas (entonces a cargo de Felipa Huanca) gastaron 41.000 bolivianos en un sólo día de socialización del estatuto.

"Vamos a pedir a la instancia descentralizada que pueda presentar todos los descargos", indicó por su parte el presidente de la Comisión de Madre Tierra y Medio Ambiente, Celín Queveno.

[Fuente: Erbol, La Paz, 24sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.