Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

15feb13


CIDOB pide a Evo respetar la Constitución


La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) pide al presidente Evo Morales respetar la Constitución Política del Estado (CPE), tras conocer que la Cámara de Senadores aprobó un proyecto de Ley para su reelección, junto a Álvaro García Linera, en tanto, el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) analizará la próxima semana la propuesta del Legislativo.

La vicepresidenta de la CIDOB, Nelly Romero, dijo que el Jefe de Estado está equivocado al creer que su gobierno cambió la situación de Bolivia.

"La Constitución Política es clara, dice que debe ir sólo por una vez, pero el presidente Evo Morales ya ha cumplido. Él ya debe estar convencido de que supuestamente está haciendo un cambio a todo lo que es la parte administrativa en Bolivia, pero la realidad es otra y ahora está con gente de la derecha para aliarse", señaló a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Para la Confederación de pueblos de tierras bajas, Morales ya no los representa. Además Romero cuestionó la actitud de los asambleístas del MAS por tratar la propuesta de norma, que calificó de antidemocrática.

"Para los pueblos indígenas (Evo) no es una persona que nos pueda garantizar el respeto a los derechos de los pueblos indígenas porque hasta hoy en día el Presidente lo que ha hecho es pisotear, humillar y que sigamos viviendo en la postergación", puntualizó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 15feb13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Feb13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.