Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

02may13


Gobierno decide incrementar la Renta Dignidad


El presidente Evo Morales, en el marco de los festejos por el Día del Trabajador, determinó incrementar la Renta Dignidad en 50 bolivianos por mes y promulgar una serie de leyes a favor de los adultos mayores y de los mineros.

La Renta Dignidad es un programa destinado a beneficiar a personas adultas mayores con la entrega de un bono de 200 bolivianos al mes y que anualmente llega a la suma de 2.400 bolivianos. Con el incremento, que todavía debe ser aprobado por una ley de la Asamblea Legislativa, el monto llegará a los 3.000 bolivianos por año.

"Después de un trabajo conjunto hemos decidido, he decidido enviar hoy día un proyecto de ley para aumentar 50 bolivianos mes a personas que tienen más de 60 años, hombres y mujeres", anunció el jefe de Estado desde Plaza Murillo.

El mandatario reconoció que esta renta no es tan digna como dice su nombre, pero señaló que para aquella gente "que nunca ha conocido sueldo, ni renta, ni beneficios es un gran alivio".

[Fuente: El País, Anf, Tarija, 02may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.